7.01.2011

Registro en la SGAE

Gran momento esta mañana cuando he pasado por delante de la SGAE y me he encontrado con decenas de periodistas, tres Patrol de la Guardia Civil y cantidad de público sonriendo (lo prometo). Lo primero que he pensando:
"... te imaginas que se ha suicidado "Teddy Bautista, no puede ser... o sí?".
Así que pregunto, husmeo entre la gente y termino por tirar de móvil y leo:
La Guardia Civil registra la sede de la SGAE

No me lo podía creer. Había cantidad de gente en la terraza de la parte de atrás sin pinta de estar celebrando nada, gente intentando entrar para entregar papeles pendientes de sellar, y entre todos ellos un pobre hombre que lo único que pretendía era dejar un ramo de flores a alguien de dentro y tampoco le dejaban... frustrante!

En fin, un gran día!


(actualización 18:30h)
Gran foto publicada en Público.
No sé yo, pero si fuese Telemadrid, LD, o Intereconomía, vería en ese gesto un vinculo más que directo con grupos antisistema violentos o similares...

Por una Ley de Acceso a la Información Pública


Desde el movimiento 15M se exige transparencia a las administraciones. El nombre y apellido de esta reinvidicación es la Ley de Acceso a la Información Pública, un mecanismo que permite al ciudadano saber cómo, cuándo y dónde se gasta su dinero. Con esta ley, la Administración tiene la obligación de contestar las peticiones de información de los ciudadanos y de publicar, de una manera clara, sencilla y accesible, todos los datos que son propiedad de todos. Tenemos derecho a saber.

Por una Ley de Acceso a la Información Pública from Ley de Transparencia Ya on Vimeo.


Video realizado por integrantes de la Comisión de Audiovisuales del Movimiento 15M Madrid: Olga Iáñez, Maite Vitoria, Ivan Martínez y Rafael Medrano.

(post copiado tal cual del link de VIMEO > www.vimeo.com/25811353)