Más información sobre el Festival de arte CRÍTICA URBANA.
Más información sobre El Patio Maravillas

6 comentarios:

EDUARDO BERTONE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noaz dijo...

Buenas Eduardo.
Ya veo que te has despachado con gusto por mi blog para dejar patente tu enfado con la organización y artistas participantes en el Festival de este fin de semana. Tu sabrás lo que haces, será efecto de ser famoso y tener representante, no sé...

Primero. Aprovecho que te pones en contacto conmigo para comentarte que me pareció inaceptable que tu compañera de colectivo fuese tan inconsciente de ponerse a increparme como se puso, sobre algo que de lo que no soy en absoluto responsable.
La próxima vez que la saquéis a pintar os sugeriría que la pusieseis un bozal antes de que alguien con menos paciencia la ponga en su sitio.

Segundo. Esta actitud tuya (vuestra) de dejar en mi blog una nota donde dices que "..el trabajo de los artistas NOAZ y NEKO quedaba sublemado..." , me parece de una falta total de respeto y sobretodo de interés en saber quienes son los artistas que participan y sobretodo, de quien es la obra que habéis "sublemado". Puesto que la obra a la que haces referencia pertenece a VOTA DIER, NEKO y NOAZ.
Esto hace que me pregunte si sabíais donde ibais, o simplemente llegasteis, pintasteis y os fuisteis, sin saber a qué, con quién y porqué.

Tercero. FRACASO ABSOLUTO? ... seré breve. Nosotros no hemos fracasado.
Aunque, estoy seguro que lo hubiéramos hecho de llegar a ver como unos artistas del mismo festival, sin consultarnos nada, habían intervenido en el interior del espacio que la organización nos había otorgado descontextualizando por completo nuestra aportación.
Ó qué pasa? no sabíais que el espacio de V.DIER, NEKO y NOAZ se veía exclusivamente desde la ventana. No te molestaste en informarte de ello. No sé yo, pero pintar la madera de la ventana, el marco de la ventana y el alféizar de la ventana de tus (vuestros) compañeros de exposición no es ni de lejos lo respetuoso que quieres que sean ahora contigo (vosotros).

Cuarto. Entiendo que os podáis sentir decepcionados por el trato que habéis recibido por parte de la organización, pero Eduardo, intentar desprestigiar con ello al resto de los artistas, haciendo crítica sobre la "calidad artística" de los que no sois vosotros, me parece de una falta total de tacto a la hora de afrontar un problema como este, no te parece?
Por otra parte me parece una falacia que digas que el festival terminó siendo "...mas tradicionalista y dictatorial que las galerías institucionales..." . Una falacia absurda e infantil que no se puede creer nadie, empezando por ti.

Quinto. Creo que afrontáis la realidad con un ego ridículo. Desde aquí creo la organización obró bien dejando la ventana como debía de estar, al igual que creo que pecó de confiada dejando que hicieseis con demasiada "libertad" lo que fuese que hablasteis. No supisteis integraros con el resto de participantes y fuisteis a lo vuestro, es decir, pintasteis lo que os dio la gana sin calcular el efecto que podríais tener sobre los demás trabajos. Tal vez esto os enseñe a explicar vuestro complicado trabajo antes de que la gente entre en confusiones con vuestro resultado.

Sin más, me despido. Y por favor, retén y corrige de tu falta de información del segundo punto.

dug_da_bug dijo...

muy guapa la instalación en el patio.

saludos

dug

JULIO FALAGAN dijo...

Dios!
¿qué pondría en ese comentario suprimido? con la intriga me he quedado.

Un saludo y enhorabuena por la pieza, iré a verla en vivo.

Un fan incondicional.

noaz dijo...

AQUÍ TE LO DEJO:
FRACASO ABSOLUTO de "Crítica Urbana: festival de arte (Madrid)"
Hemos sidos censurados por la organización ya que consideraron que nuestra obra (CONFUSION GROUP) competía con la de el resto de artista invitados. La organización del evento: un tal Tito aka Fragil y Alberto de Pedro decidieron tapar nuestro mural con blanco porque decían que el trabajo de los artistas NOAZ y NEKO quedaba sublemado, y según ellos quedaba mejor así, mas limpio. El resultado del evento fue un fracaso absoluto. Un evento que buscaba alternativas para artistas independientes que al final termino siendo mas tradicionalista y dictatorial que las galerías institucionales, con una calidad artística cuestionable, y solo unos poco trabajos destacables.

FAILURE
We have been censored by the organization as they believe that our work (confusion GROUP) competes with that of other artists. The organization of the event such a Tito aka FRAGIL and Alberto Pedro decided to cover our mural with white paint because they said that the work of artists Neko and NOAZ was invaded. The outcome of the event was an absolute failure. An event that looked for alternatives or independent artists and then, it was more traditional and dictatorial that institutional galleries, with a questionable artistic quality, and only a few good work.

JULIO FALAGAN dijo...

Jodo!
Caliente está la cosa...