7.21.2008

y van...


Podríamos definir a España como un país libre (psee, más o menos).
Si eres de izquierdas te puedes manifestar porque se respeten tus derechos, si eres de derechas te puedes manifestar para que se limiten los derechos de otros y si eres "apolítico" puedes manifestarte por el botellón. En definitiva, te puedes expresar libremente, sirva de algo o no.

En cambio hay países donde uno no puede decir ni "mu". Si te duele algo te aguantas, si te quitan tu casa te aguantas y si te matan te... jodes.
Lo más sorprendente de todo, es que en muchos casos, hay personas que han nacido y viven entre desalojos, agresiones y saqueos. Y claro, 60 años así son muchos años y en este caso los palestinos valoran más su derecho a expresarse que seguir callados indefinidamente por miedo a morir mientras construyen un muro entre las paredes de sus casas.

Luego pasa lo que pasa. Aparecen los militares con sus clases de diplomacia invertida y protocolos de dispersión, observan, discuten y escogen a uno.
Primero le privan del sentido de la vista con un pañuelo, luego le anulan el del oído mediante gritos y vejaciones, y al final para convencerle a él y a sus compañeros de que ese no es el camino le anulan el sentido del tacto mediante un disparo a dos metros de distancia con un rifle militar. El del gusto y el olfato se lo dejan para que saboree su sangre y huela el miedo que rezuma. (ver vídeo)

Así que volviendo a que España es un país libre (a veces) y después de hacer público un vídeo así, aparece el embajador de Israel perdiendo el culo por salir en el mayor número de canales posibles, disfrutando de la libertad que ellos no otorgan a los palestinos, quejándose de que los medios españoles tienden a mostrarse muy críticos con la manera que tiene su país de defenderse de las agresiones palestinas...
¿Diría lo mismo después de recibir la misma lección de su ejército...?
Lo dudo.

Un soldado israelí dispara a un preso palestino esposado.
La ONG de derechos humanos israelí Betselem, ha difundido un video denunciando una violación a las leyes internacionales de guerra por parte de soldados israelíes. El video muestra como un soldado dispara una bala de goma a un palestino maniatado y con una venda en los ojos. La víctima se ha identificado como Ashraf Abu Rahma, de 27 años.

Información sobre el muro que levanta Israel en territorio palestino:
AMNISTIA INTERNACIONAL (pdf)