6.20.2008

INCONSCIENTES

... me preguntaron.
¿Inconscientes? ¿qué? ¿por qué?
Lo que conteste:

La familia de INCONSCIENTES es la representación de la apatía del ser humano frente a los problemas que golpean al mundo.

Es el reflejo de la actitud hipócrita y de la falta de sensibilidad hacía los demás del hombre moderno. Se ha vuelto un irresponsable, actúa en beneficio de las comodidades más básicas sin importarle las consecuencias que a largo plazo tengan sobre los demás o sobre sí mismo. No valora las consecuencias del consumo descontrolado, la indiferencia hacia el cumplimiento de los derechos humanos o la educación de sus propios hijos. 
Nuestros actos quedan ahí, y los problemas que se derivan de ellos no van a desaparecer porque sonriamos a la cámara cuando nos hacen una foto.


... y me quedé tan ancho.

Recomiendo leer: Un mundo feliz de Aldous Huxley

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
No sé muy bien cómo he acabo en este blog.
Pero me gusta y mucho.
Quizás esta entrada resuma la frustación acumulada que lleva rondando mi cabeza desde hace un par de años cuando empecé a estudiar Ciencias Políticas.
Pero bueno,no pierdo la esperanza.
Aburrida estoy de los argumentos que se basan en eso de que " las cosas son como son; dejémolas como estan"