6.27.2008

El final de la era del petroleo barato.

Presentación del libro "El final de la era del petróleo barato".
Madrid, para construir una alternativa al petróleo

DIA: sábado, 28 de junio de 2008
HORA:12.00h
LUGAR: librería Traficantes de Sueños. c/ Embajadores, nº 35 (pasaje). Madrid

Nuestra dependencia del petróleo es enorme; pero dos factores impiden fundamentalmente que la era del petróleo pueda seguir sosteniendo el metabolismo social del mundo en el futuro: su encarecimiento creciente y el cambio climático. El horizonte de una era post-fosilista obliga a reconsiderar todo el modo de producir, comerciar, residir y consumir. El fin de la era del petróleo barato plantea, en definitiva, profundos dilemas técnicos, políticos y morales. 

En el marco de esta reflexión, CIP-Ecosocial organiza el sábado 28 de junio una rueda de prensa de presentación oficial del libro El final de la era del petróleo barato. Se contará con la presencia de algunos de los autores:

-Joaquim Sempere:
coordinador del libro ‘El final de la era del petróleo barato’. Profesor de Sociología Medioambiental (Univ. Barcelona).

-Jordi Roca:
Catedrático de Teoría Económica (Univ. Barcelona), experto en las relaciones entre crecimiento económico e impacto ambiental.

-Óscar Carpintero:
Profesor de Economía Aplicada (Univ. Valladolid). Ha trabajado en distintos estudios que relacionan economía y ecología.

Así como de Carlos Taibo en calidad de moderador, profesor de Ciencias Políticas (UAM), miembro del Consejo Asesor del Centro de Investigación para la Paz (CIP-Ecosocial)

Además, CIP-Ecosocial ha decidido apoyar el debate que, desde la organización de la Contra Cumbre, impulsan los colectivos y movimientos sociales. En este sentido ha puesto en marcha una mesa redonda dentro del taller sobre “El pico del Petróleo”, organizado por varios colectivos: Ecologistas en Acción, Crisis Energética e Ingenieros sin Fronteras. La cita es el 28 de junio, a las 16:00 horas, en la Biblioteca Marqués de Valdecilla, Calle Noviciado 3. Se aprovechará la mesa redonda para presentar el libro y debatir alrededor de temas como el cambio climático, la directiva europea de comercio de derechos de emisiones, los límites de los agrocombustibles y del uso energético de la biomasa, los riesgos y el potencial político de la transición a la era post-petróleo, etc. Se contará con la presencia de los autores que intervienen por la mañana en la rueda de prensa. La duración prevista es de dos horas. 

El programa detallado de las jornadas de la Contra Cumbre, que comenzarán el viernes 27 de junio a las 20:30 h en la Plaza Reina Sofía, se puede consultar en la página de "no más sangre por petroleo".

Gracias Yalba.

No hay comentarios: